Inicio | La escuela y su pedagogía | La asociación y su filosofía | Contactos | Como venir | Ligas
coinhautgauche Ecole Nouvelle de la Rize coinhautdroite
 

Francais English

¡ Hola, bienvenido a nuestra escuela ¡
L’Ecole Nouvelle de la Rize, ¿Quienes somos?

Somos, antes que nada, una escuela maternal y primaria privada y laica fundada hace más de 50 años. Estamos localizados en el centro del barrio Santa Ana de Lyon, Francia, ciudad clasificada como Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente la escuela acoge alrededor de 90 niños distribuidos en 4 niveles. Cada nivel incluye niños de varias clases, si nos referimos al sistema oficial de educación Francés. Cada nivel se organiza de manera tal que el efectivo presente no sobrepasa 24 niños por nivel. Con ello queremos respetar las cualidades y el talento de cada alumno.

El sistema educativo francés es un sistema muy centralizado con programas nacionales obligatorios que aseguran una uniformidad nacional. Nuestra escuela es una Escuela Asociativa con un contrato de educación con el Ministerio de la Educación Francés. Ello implica que estamos obligados a seguir el programa de estudios nacional tanto en la Escuela Maternal que en la Escuela Primaria. Dicho contrato nos obliga a someternos a los mismos controles que toda escuela Pública. Nosotros formamos parte de la Asociación Nacional por el Desarrollo de la Nueva Escuela (ANEN).

Las particularidades de nuestra escuela son:

  • Las herramientas de trabajo utilizadas (contrato y plan de trabajo individual, talleres abiertos y algunos instrumentos de la Pedagogía Institucional)
  • Los valores morales circulantes y transmitidos (confianza en si mismo, respeto de las diferencias y de los ritmos de aprendizaje, lucidez y rigor en el trabajo asignado, ayuda y cooperación)
  • En la implicación de los padres, vía la Asociación de Padres, no solo en la vida activa de la Escuela sino también en el intercambio continuo con los maestros. La finalidad es de ofrecer a nuestros hijos una continuidad educativa en casa.

Y finalmente, en el trabajo constante del equipo educativo, el cual trabaja semanalmente con el fin de preservar la coherencia del proyecto educativo así como en la búsqueda de nuevas formas y herramientas innovadoras de trabajo.


Adresse
 
coinbasgauche   coinbasdroite
© Ecole Nouvelle de la Rize - Ultima actualización, 07/07/2010 Contacto, encargado del Portal Web- Concepción